Ultimo momento

Surge movimiento para robarle militantes al PRM para que apoyen la reelección de Danilo Medina

SANTIAGO. El movimiento político El Pueblo Manda informó este viernes que juramentó “a un grupo de dirigentes” del Partido Revolucionario Moderno -PRM- con el propósito de apoyar una eventual “repostulación del presidente Danilo Medina de cara a las elecciones presidenciales del año 2020”.

Los dirigentes fueron juramentados con el propósito de pasar a las filas del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
El coordinador general de El Pueblo Manda, Abel Tejada, juramentó a los activistas Hilario Henríquez y a Lorenza Acosta, quienes coordinan a decenas de militantes zonales y de comités de base del municipio de Santiago de Los Caballeros que hoy decidieron formar filas en el partido de gobierno, indica una nota de prensa.
Tejada dijo que la obra de gobierno de Danilo Medina ha sido objeto de imitación en muchos países de la región y que, de igual forma, el aspirante a la candidatura presidencial por el PRM, Luis Abinader, quiere hacerlo con algo parecido a las “Visitas Sorpresa”, lo que a juicio del político es una forma hipócrita de decirle al país lo beneficioso que ha sido este programa para los pequeños productores agropecuarios y para la seguridad alimentaria en general.
De su lado, Hilario Henríquez, quien actualmente es el secretario general del Sindicato Autónomo de Los Carpinteros de Santiago y presidente de la Coordinadora de Unidad y Defensa Comunitaria de Barrio Obrero-COUDECOBO-, afirmó que "solo Danilo ha tendido una mano solidaria a la gente humilde de Santiago".
El dirigente comunitario, quien según la nota militó durante muchos años en las filas del PRD y luego pasó al PRM con la división, consideró que el único político que garantiza un porvenir seguro a los que nada tienen en Santiago y el resto del país es Danilo Medina, al tiempo que juró que desde hoy trabajará incansablemente hasta lograr cuatro años más de gobierno danilista.
Mientras que Lorenza Acosta sostuvo que las muestras de sensibilidad humana que ha tenido Medina para con sus vecinos ha sido suficiente para entender que es al político que debe apoyar en las elecciones de mayo del 2020.
“A la actividad, realizada en el Centro Comunal de Barrio Obrero, en la zona sur del municipio Santiago, se agregaron personas cercanas al lugar para mostrar su simpatía por el movimiento que promueve una nueva repostulación del mandatario”, indica el documento.

No hay comentarios.