Ultimo momento

Radhamés Segura otro acusado mas de Odebrecht en busca de la presidencia

SANTO DOMINGO. Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana afirmó que está conformando equipos en todo el país para lanzar su precandidatura presidencial en los próximos días.


Expresó que ha estado consultando la base de esa organización y que ha determinado buscar la nominación presidencial a lo interno del PLD, pero que lo hará cumpliendo con el mandato de la Ley de Partidos que no permite proselitismo hasta junio del próximo año.
Al participar en el programa Despierta RD por Telecentro, Segura se mostró partidario de unas primarias abiertas y con el padrón de la Junta Central Electoral debido a que el PLD no cuenta con un padrón confiable.
“Es lamentable reconocer que no contamos con un padrón que nos permitas dirimir las diferencias internas en medio de un proceso electoral, por lo que lo más conveniente es que la Junta dirija el proceso” indicó
Recordó los hechos violentos que sucedieron en las elecciones internas del PLD en el 2015, al precisar que esos acontecimientos no deben repetirse.
Al referirse a la reunión del Comité Central del sábado 27 de este mes, aseguró que la unidad del partido no debe estar en juego, pues de lo que se trata es de cumplir un mandato de la Ley 63 -18, sobre la forma de realizar las primarias.
Dijo lamentar que la lucha por el poder a lo interno del PLD esté siendo mal encausada y que ha sido un error que las primarias abiertas o cerradas sean vista como un asunto de ganancia y perdida entre Danilo Medina y Leonel Fernández.
La unidad del partido debe mantenerse por encima de todo, ya que de lo que se trata es de escoger un método para elegir los candidatos y que eso es un mandato de la Ley de Partidos.
En ese orden reconoció el derecho que tienen los que se sienten derechos violentados por dicha ley a recurrirla en las altas instancias judiciales.
Precisó que la Ley de Partidos es una ley orgánica que está por encima de los estatutos de las organizaciones políticas.

No hay comentarios.