Puerto Rico anuncia que se prepara para la intervencion militar de EEUU a Venezuela


Puerto Rico será un centro logístico de recepción de ayuda humanitaria y en el que se reunirán líderes internacionales para preparar la transición política de Venezuela hacia una democracia plena, según anunció el martes el gobernador de la isla caribeña, Ricardo Rosselló, en conferencia de prensa.
Rosselló, acompañado por el opositor venezolano y ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dio a conocer que el primer paso hacia ese objetivo se da con la creación de la Comisión de Reconstrucción de Venezuela, que celebrará una primera reunión los próximos días 20 y 21 en la capital puertorriqueña.
La alianza entre el Gobierno de Puerto Rico y la oposición venezolana que aglutina Ledezma quedó establecido con la firma este martes de un acuerdo entre las partes que compromete al Ejecutivo liderado por Rosselló a convertirse en un estandarte para la transición política en Venezuela.
“Puerto Rico será un colector de ayuda y soporte para Venezuela”, dijo Rosselló, tras afirmar que tiene que darse una intervención humanitaria y que la isla caribeña, por su cercanía geográfica al país sudamericano, es el territorio mejor situado para encabezar esa iniciativa.
Rosselló aseguró que Puerto Rico no se podía quedar sin hacer nada ante la catástrofe humanitaria que sufre el país sudamericano y destacó que por ello será “la sede para trabajar en la transición” política de Venezuela“.
El gobernador no dio detalles exactos sobre quiénes son las personas claves que llegarán a Puerto Rico para preparar la transición de Venezuela, pero subrayó que tiene que haber una intervención humanitaria inmediata.
Rosselló aclaró que la iniciativa fue comunicada a las autoridades estadounidenses, ya que Puerto Rico es un territorio estadounidense que se define como un Estado Libre Asociado a EEUU cuyo ámbito de relaciones diplomáticas queda en manos de Washington.
”Puerto Rico apoyará la transición para que haya una mejor Venezuela“, sostuvo el líder del Ejecutivo puertorriqueño.
Ledezma por su parte destacó que la situación en Venezuela es trágica, ya que el Gobierno de Nicolás Maduro, resaltó, ha provocado que actualmente el 92 % de la población de su país viva bajo el umbral de la pobreza y que ese territorio sudamericano sufra la inflación más alta del mundo.
El opositor aseguró que Venezuela ”es un país en crisis que no soporta más la ‘narcotirania'“, además de denunciar que miembros del Gobierno de su país tienen además lazos con la droga y el terrorismo internacional.
Ledezma explicó que el papel que puede jugar Puerto Rico es fundamental, ya que una vez que caiga el Gobierno de Nicolás Maduro se convertirá, tras el acuerdo firmado con el Ejecutivo de Rosselló, en un centro logístico para el almacenamiento de alimentos, convirtiéndose en un puente aéreo dados los solo cerca de 1,000 kilómetros que separan a ambos territorios.
Dijo que la situación no será fácil, dado que el Gobierno de Maduro está apoyado en Venezuela por la presencia de miles de militares cubanos que trabajan para prolongar la actual situación.
El opositor subrayó que la situación geográfica de Puerto Rico respecto a Venezuela convierte a la isla en el lugar ideal para establecer un centro logístico internacional que aglutine toda la ayuda humanitaria para el país sudamericano una vez acabe que Maduro abandone el poder.
Ledezma fue muy crítico con la situación económica de su país y aseguró que una vez que se produzca la transición no se reconocerán deudas contraídas por Venezuela en operaciones financieras opacas.
Rosselló concluyó diciendo que se ha comprometido con Venezuela por su compromiso con que la democracia exista en todos los rincones de la región, valores que como sostuvo ”son amenazados todos los días en ese país“.
El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, aseguró que la iniciativa de convertir a la isla en un centro para avanzar hacia la transición política de Venezuela y logístico de ayuda humanitaria se ha comunicado al embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂