Presidente Medina le salva el “pellejo” al comunicador y empresario Julito Hazím; le perdona más de 2,700 millones de pesos

Santo Domingo. – Según una fuente que informó a la redacción del periódico Sin Cortapisa, el presidente Danilo Medina le salvó el pellejo al comunicador y empresario Julito Hazím, tras perdonarle varias deudas millonarias que sostenía con el Estado, al momento de la quiebra del banco Baninter, por una suma de más de 2,765 millones 905, 409 pesos.
Tras el colapso de la entidad bancaria, las deudas de Hazím pasaron al Banco Central de la República Dominicana, junto a los activos de Baninter, donde se refleja el déficit económico del conductor del programa televisivo “Revista 110”, el cual adeudaba Canal Isla Visión (hoy Carivisión) –1,195 millones 182,575 pesos, Centro Médico Ince–1,156 millones 818, 898 pesos y Consorcio Caña Brava—413 millones 903,936 pesos, para un total de 2,765 millones 905, 409 pesos.
La fuente indicó que en el año 2006 Hazím solicitó al entonces presidente Leonel Fernández que le permita saldar la deuda del canal Isla Visión por medio de intercambio de publicidad, a lo que el exmandatario se negó, por lo que perdió el derecho de la planta televisora.
De qacuerdo al informante, Juilito Hazím le hizo la misma propuesta al presidente Danilo Medina en el año 2013, y quien aceptó su la petición, entregándole de inmediato el canal a cambio de que pague la deuda con la publicidad.
Desde el 2013 se hace el intercambio a través del canal mediante publicidad de Punta Catalina, además de tener una sección diaria en su programa Revista 110 sobre energía, que lo dirigen comunicadores asociados a Ruben Bichara.
Además de eso, a Julio Hazím se le entregó una parte de la contrata de remodelación del Dario Contreras mediante la empresa Distribuira Fharma -OL junto a las empresas Proyecciones Luxor, Grupo CEMCA, CYT, Abasto y Servicios por un monto de 885 millones de pesos (las otras empresas son propiedad de Miguel Pimentel Kareh y de Ferninando Lamarche)
Sobre la devolución del canal a Julio Hazím por orden del mandatario Medina, adjunto a una copia del contrato original entre el Banco Central y los antiguos dueños de Baninter donde éstos desestiman la acción judicial, como paso previo para llegar a un acuerdo para la entrega del canal a Hazím.
Por el Banco Central firma Ervin Nova, gerente general y Olga Morel, Consultora Jurídica del Banco.
Este caso evidencia el comportamiento del comunicador Julito Hazím hacia Leonel Fernández, por el simple hecho de no ceder a su petición, dejándolo desamparado y con la soga al cuello, debido a la deuda millonaria que sostenía con el Estado.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂