Ultimo momento

Oposición no avanza?; encuesta Gallup revela PLD unido se mantiene en el poder más allá del 2020

Santo Domingo. – De acuerdo a los datos arrojados en el estudio más reciente de la firma encuestadora Gallup, reveló que si el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, se mantiene unido y trabaja en equipo se mantendrá en el poder más allá del 2020, ya que la oposición no avanza, ni desempeña el papel que debe jugar como tal.
Según Gallup, el 21.8% de los adultos encuestados cree que el expresidente Leonel Fernández será el próximo presidente de la República Dominicana, seguido del mandatario Danilo Medina con una preferencia del 18.6%.
Así lo revela la investigación que del 16 al 21 de septiembre ha realizado la firma Gallup con el patrocinio del periódico Hoy.
Fernández tiene más aceptación entre los residentes de la Región Sur y de la Zona Metropolitana.
La encuesta refleja que entre quienes simpatizan por el PLD “un 38.7% considera que el candidato debe ser Fernández, un 21.6% cree que Medina y el 26% todavía no sabe”.
Sin embargo, a los que se vinculan con ese partido también se les preguntó por cuál candidato votarían en una elección interna: el 33% dijo que votaría por Medina, el 29.6% por Fernández y el 22.7% todavía está indeciso.
En ambos casos, Medina y Fernández encabezan las preferencias con mira a ocupar la Presidencia en el 2020.


No hay comentarios.