Ultimo momento

Monchy Fadul: “Protestas contra el Gobierno son políticas” (Ni modo que sean religiosa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-José Ramón  (Monchy) Fadul, , miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este martes que las protestas y  movilizaciones  en contra del gobierno son de carácter político  y que deben atenderse como tal.


Sobre la jornada de movilizaciones anunciadas a  partir del próximo miércoles  Fadul dijo que las OMSA estarán dando el servicio  con todo el equipo que sea necesario y advirtió que se hará una inspección de las rutas que sean abandonadas para tomar medidas de lugar, aunque considera que  las organizaciones convocantes están en derecho de protestar, naturalmente sin que se s altere  el orden público.

Fadul dijo que nadie está llamado a obstaculizar la vía y quien lo haga será sometido a la obediencia mediante los mecanismos generales y las autoridades competentes, no importando de quien se trate.

“Aquel que abandone la ruta, esas rutas van a ser licitadas públicamente para que quien  quiera incursionar participe” acotó Fadul, según una nota divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El Ministro de Interior y Policía   reiteró que no se permitirá que se altere el orden, ni  que la anarquía perjudique a los usuarios y que perjudique al pueblo dominicano.

Al insistir en que las movilizaciones son políticas, dijo que es por esa razón que organizaciones  partidistas   están detrás de ellas y como no pueden atacar los avances de los gobiernos del PLD en todas las áreas,  se unen a movilizaciones a veces sin razón.


“El éxito del gobierno y la estabilidad económica que se ha logrado y que el presidente Medina ha logrado no han podido combatirlo, entonces tienen que irse por un punto donde ellos creen que pueden tener éxito”, subrayó el dirigente del PLD.

Monchy Fadul dijo que su reclamo es por supuesta impunidad y no quieren ver que todos los que desde el gobierno han incurrido en cosas no éticas, han sido sometidas a los tribunales: “Al presidente Danilo Medina no le ha temblado el pulso para eso”, adujo.

Sobre reunión Comité Central PLD

En otro orden, José Ramón Fadul dijo que la reunión del Comité Central del PLD no registra problemas como, según su parecer, se afirma en los medios de comunicación.

“No es una reunión tan complicada como quiere verse. Es un asunto de procedimiento. Cumplir con el mandato de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos”, explicó Fadul.

En ese sentido hizo referencia al artículo 45 de dicha Ley que ordena definir la modalidad de elección de las candidaturas y el padrón que servirá de guía a dicha elección.

“No se trata de una discusión jurídica. Esa fase pasó. De lo que se trata ahora es la modalidad de elección y el padrón que usaríamos, si es cerrado, usando  el padrón del Partido o abierto usando el general de la Junta Central Electoral” apuntó José Ramón Fadul.

Se manifestó esperanzado que ese encuentro, el cual se está preparando observando los detalles, no se producirá una discusión bizantina. “Hay un mandato de la Ley que debemos obtemperar. La discusión jurídica ya pasó” insistió Fadul.

No hay comentarios.