La ultima vez que la JCE contó votos de manera integra fue en las elecciones del 2012 así lo confirma Julio César Castaños Guzmán

SANTO DOMINGO. El mayor paso de éxito en materia tecnológica que ha dado la Junta Central Electoral (JCE) fue la implementación de las unidades de Escaneo y Transmisión (EyT) en las elecciones presidenciales del año 2008, aseguró el presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán.
Precisó que esa tecnología facilitó la entrega de forma rápida y eficiente de resultados electorales, al permitir escanear las actas de votación, reconocer los valores y transmitirlos directamente desde los recintos de votación hasta los centros de digitación instalados en las Juntas Electorales Municipales.
Afirmó que las EyT funcionaron eficientemente en las elecciones del 2008, 2010 y 2012, además de que le dieron a la JCE un liderazgo en la cooperación regional, al facilitar asistencia técnica con préstamos de equipos en Ecuador, Guatemala, Paraguay y El Salvador, así como diversas instituciones del país.
Indicó que a partir del año 2000 se incrementaron las innovaciones tecnológicas con la aplicación del voto preferencial a nivel congresual, la implementación de una base de datos de candidatos y la automatización de la logística electoral.
Al dictar la conferencia “Avances tecnológicos de los procesos electorales en la República Dominicana: experiencias y desafíos”, en Universidad George Washington, Castaños Guzmán calificó a la tecnología como una aliada indispensable en los procesos electorales. También resaltó la evolución tecnológica que ha tenido la JCE en las últimas décadas.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂