Imputado en caso Banco Peravia admite su participación en estafa

SANTO DOMINGO. Pausides Donato Morales, imputado por el fraude del Banco Peravia, admitió este martes en los tribunales que la institución expedía cheques fraudulentos que aunque fueron firmados por él, eran para beneficio de los ejecutivos.


El acusado, quien logró un acuerdo con el Ministerio Público, aseguró ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que su papel consistía en captar clientes para la institución financiera y que debido a esa operación el banco le pagaba un porcentaje de dinero.
Explicó que llegó al Banco Peravia en el año 2013 por medio de uno de los principales propietarios, José Luis Santoro.
En la audiencia de este martes fueron escuchados tres testigos, los cuales corroboran la acusación del Ministerio Público. José Alejandro Jorge, Daiana Suero y Yisel Eduardo coincidieron en que no tenían operaciones con el banco ni sabían que existía el Banco Peravia y explican cómo sus nombres aparecen como los beneficiarios de entre 200 y 600 mil pesos.
Entre los imputados por este caso están los hermanos Nelson Serret Sugráñez y Carlos Alberto Serret Sugráñez, así como Yesenia Serret Aponte, Florentino De Jesús Acosta, Paucides Donato Morales, Nelson Cabral Veras y Rolando Cabral Veras por alegada asociación de malhechores, estafa y abuso de la confianza a varias personas, así como por violar varios artículos de la Ley Monetaria y Financiera, Ley de Lavado de Activos, Ley sobre Sociedades Comerciales y el Código Penal dominicano.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂