Ultimo momento

Hipólito dice dedicará últimos años de vida a reivindicar a los pobres

Miami, Florida (EEUU).-El expresidente Hipólito Mejía expresó que, ante la gran incertidumbre que embarga a gran parte del pueblo dominicano, ha decidido dedicar los últimos años de su vida a reivindicar a los pobres y luchar por sus más urgentes necesidades.


¿Cuál es tu coeficiente intelectual? Averigua qué tan alto puede ser tu puntaje en este quiz

En un acto encabezado ante cientos de dirigentes miembros del partido Revolucionario Moderno (PRM), el líder opositor expresó “Estamos en el sótano en casi todas las mediciones de desarrollo económico y social y eso hay que cambiarlo, ya que, a su entender no es posible seguir por “ese derrotero de corrupción e impunidad,” en referencia a los gobiernos del PLD.

“Es por eso que los últimos años de mi vida los pienso dedicar a reivindicar a los pobres y luchar por sus más urgentes necesidades”, expresó.

Manifestó, además que “Para mi hubiera sido más fácil quedarme tranquilo en mi casa. Pero decidí no quedarme tranquilo en mi casa porque conozco la interioridad del monstruo, por eso estoy tirao’ a la calle del medio recorriendo el país en busca de la candidatura presidencial del PRM y luego la presidencia de la República”.

Así explicó el exmandatario dominicano su decisión de aspirar nueva vez a la presidencia de la República por el PRM a la gran cantidad de dirigentes y simpatizantes de su proyecto político, H20, en el Sur de la Florida, que se dieron cita en el acto de recibimiento celebrado en el famoso Puritas restaurante, al norte de Miami.

“Por eso estoy hoy aquí, mañana allá y pasado mañana acullá, visitando y predicando como un evangelista la necesidad de cambiar estas cosas”, expresó al culminar el intenso recorrido por el Este de los Estados Unidos que lo llevó juramentar las estructuras del H20  en los estados de Maryland, New York, New Jersey, Massachusetts, Pensilvania y Florida.

Mejía afirmó que su próxima gestión será otra gran oportunidad para seguir impulsando y estimulando la participación de la mujer y de la juventud dominicana “abriéndoles espacios para su crecimiento y pleno desarrollo”.

Señaló que esos son sectores de los cuales, él siempre ha demostrado en la práctica ser un permanente promotor y abanderado, al mismo tiempo que destacó como relevante que por ley se haya establecido un porcentaje de las posiciones de cargos electivos les corresponda tanto a la mujer como a la juventud, lo cual a su entender es algo bastante positivo.

Dijo que una muestra de su compromiso con esos segmentos poblacionales, que constituyen a su vez la mayoría del electorado, quedó demostrada con la creación durante su gobierno 2000-2004 del ministerio de la Mujer, con la ejecución de numerosas políticas públicas como el inicio de la entrega de la denominada tarjeta Solidaridad a las amas de casa y jefas de familias pobres.

También reivindicó su apoyo para que su partido, el PRM, ascendiera a la nueva dirección en las personas del joven José Paliza y en representación de la mujer su hija Carolina Mejía, como presidente y secretaria General, respectivamente, y de quienes aprovechó para su expresó su gratitud y satisfacción por el buen desempeño que vienen realizando al frente del principal partido opositor.

En cuanto al tema de la impunidad y la corrupción que azota al país, dijo que nunca se prestó, ni se prestaría para ninguna vagabundería ni robo de ningún tipo.

Expresó que “este es un flagelo (la corrupción), que siempre perjudica a nuestra sociedad y en especial a los más vulnerables el que hay que combatir con decisión y firmeza, en todas sus manifestaciones y en todo momento”.

Al agradecer el caluroso respaldo de los presentes, Mejía se despidió con una exhortación a los dominicanos en el exterior diciéndoles que “tenemos que borrar la incertidumbre, la negatividad y el pesimismo. Tenemos que esforzarnos y trabajar duro para seguir ganando respeto y espacios en el extranjero y en especial en esta gran nación que les ha abierto las puertas”.

Este recorrido del exmandatario y pre candidato presidencial por diversos estados de la de la unión americana incluyó reuniones y encuentros con autoridades, oficiales electos y empresarios, en las distintas ciudades que visitó antes de regresar al país.

Entre los principales dirigentes del H20 presentes en los eventos estuvieron su coordinador, Santiago Castro, coordinador de la Florida, Manuel Nin Matos, Cristian Sánchez, Ana María Segura, Víctor Hidalgo, Tony Valera (coordinador del H20 en Florida central) Luis Arzeno, Adela Chía, el ex candidato a Diputado José Luis Guzmán, Ramón Marmolejos, Alex Guzmán, Rafael Mercedes, entre otros.

No hay comentarios.