Google cierra su red social Google+ al reconocer un fallo en seguridad que expuso a 500 mil cuentas

Google no reveló una brecha de seguridad en su red social de Google+ para evitar daños a la reputación y el control regulatorio, según un informe de The Wall Street Journal que cita documentos y personas informadas sobre el incidente.

Una falla del ‘software’ dio a los desarrolladores externos acceso potencial a los datos privados de los perfiles de cientos de miles de usuarios de Google+ entre el 2015 y marzo del 2018, según el informe.

Los datos posiblemente expuestos incluyen los nombres de los usuarios, las direcciones de correos electrónicos, las fechas de nacimiento, las fotos de perfil y los géneros, aunque la información relacionada con las comunicaciones personales y los números de teléfono no se vio afectada por la brecha.

Después de la publicación del informe, este lunes Google ha reconocido en su blog que la existencia de dicha brecha en la seguridad que había expuesto los datos privados de hasta 500.000 cuentas. “Descubrimos e inmediatamente solucionamos este error en marzo del 2018”, ha asegurado el gigante informático. Además, ha anunciado que cierra Google+ temporalmente. Fuente: actualidad.rt.com.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂