Diputada del PLD Yomary Saldaña se encontraba entre las “botellas” de la nómina de Educación sin ser profesora

Santo Domingo.-  De acuerdo a informaciones la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Sánchez Ramírez, Yomary Saldaña‏, era una de las “botellas” que estaban incluidas en la nómina del  Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).
La  información fue colgada en la cuenta de Instagram de la página “Hacien2 Patria”, donde se afirmó que la representante del municipio de Cotuí, figura entre los supuestos maestros que fueron bloqueados y sacados del sistema escolar  por estar cobrando un sueldo como docente.
Se recuerda que la semana pasada, el Ministerio de Educación, canceló alrededor de 4 mil “profesores que no trabajaban”  según los resultados arrojados por una auditoría realizada por esta institución educativa.
Por su parte, el ministro Andrés Navarro dijo que con esta depuración, el Estado se ahorrará la suma de $RD 117 millones cada mes, por lo que las cancelaciones de las “botellas” docentes,  permitirá aumentar el salario de los maestros y técnicos que están realizando su labor.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂