VIDEO: Fundación de Lucía Medina entrega mochilas del Ministerio de Educación con su nombre


SANTO DOMINGO. Circula en las redes sociales un video que muestra una mochila de las que entrega el Ministerio de Educación con el nombre de la diputada por San Juan y hermana del presidente Danilo Medina, Lucía Medina.

El material muestra a un estudiante quitándole al utensilio escolar una etiqueta cosida con el nombre de la fundación de la legisladora que cubre el logo y nombre del Ministerio de Educación. La legisladora fundó en el 2002 la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan (FUMUDESJU), de la que es presidenta y a través de la cual hace unos días entregó útiles escolares.
Debajo del nombre de la fundación está el de Lucía Medina y la frase “vamos por más”.
“Continuando con la entrega de útiles escolares en la provincia San Juan, en centros educativos de Las Matas de Farfán (liceo Mercedes María Mateo), de El Cercado (los liceos técnicos Juan González y Luis Guarionex Landestoy) y en Vallejuelo, en el liceo secundario de Vallejuelo”, publicó la legisladora el 24 de agosto de este año en su cuenta de Twitter @YomairaMedinaS, mensaje que fue acompañado de varias fotografías en las que se observan la entrega ddel mismo tipo de mochilas de las que se observa en el video.
Caso de Robertico
Caso de Robertico
Hace poco en el país se escandalizó cuando se dio a conocer, también a través de las redes sociales, el pedido del productor de televisión Roberto Ángel Salcedo, al Ministerio de Educación de 800 mochilas para entregarlas a niños de escasos recursos. El hecho, que fue muy cuestionado por varios sectores, fue justificado por el padre de Robertico, el ex alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, alegando que cuestionar a los que piden para ayudar a los más necesitados era un acto “supremamente perverso” y que pedir para dar “era un acto de nobleza”.
Posterior a esto, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, se pronunció sobre la práctica de muchos políticos de entregar mochilas a niños pobres, a las cuales les colocan su imagen.
“Que me perdonen los políticos que lo hacen, pero me parece terrible que un niño tenga que cargar, en su espalda, durante todo un año escolar con el nombre de un político que le regaló una mochila”, posteó en su cuenta de Twitter.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂