Marcha Verde denuncia desfalco de millones de pesos en el Consejo Provincial de Desarrollo de Bonao


El movimiento Marcha Verde en la provincia Monseñor Nouel denunció este miércoles la supuesta malversación de los fondos mineros que corresponden a Bonao a través del Consejo Provincial de Desarrollo.
Durante una manifestación frente a la Procuraduría General, el colectivo indicó que se han desfalcados más de 2,200 millones de pesos  producto de las acciones que tenía el Estado en laanteriormente, Falconbridge Dominicana, “y sin que los mismos puedan exhibir una sola obra que la sociedad pueda decir que es importante y trascendente”.

Además, aseguraron que entre el Consejo Provincial de Desarrollo y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se firmó un acuerdo para la construcción de la carretera Caribe-El Verde donde alegadamente se desviaron 25 millones de pesos.
Pablo Martínez, dirigente del movimiento, solicitó al presidente de la República la eliminación de la referida institución estatal.
“Asimismo como el Gobierno creo una Ley para nombrarlos a ellos por dos años y ya llevan 15 años en ese consejo, asimismo nosotros queremos mediante un decreto que los destituya, ya que se han robado más de 2,200 millones de pesos  y no le dan una respuesta al pueblo”, expresó
 “Ese dinero le ha costado demasiado sudor, lucha, sacrificio y sangre al pueblo de Bonao, por eso nosotros estamos haciendo esta denuncia en el día de hoy”, añadió Martínez.
Dijeron que en mayo de 2013, una comisión del movimiento popular de Bonao, durante una visita al entonces procurador general del país Francisco Domínguez Brito, denunció el desvío de 140 mil millones del Consejo Provincial de Desarrollo, dizque para la terminación de los edificios del centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Bonao.
Indicaron  que hasta le fecha no tienen una respuesta satisfactoria al respecto.
Aseguraron que estas denuncias incluyen los 20 millones de pesos supuestamente retirados de Corde de forma irregular por el actual senador de la provincia Félix Nova Paulino para ser destinado y usado por la oficina senatorial de Bonao.
Añadieron las autoridades deben prestar atención a las denuncias de la investigación realizada en la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) por la periodista Nuria Piera, así como de las tantas denuncias, marchas y piquetes realizados por los grupos populares y la sociedad civil de Bonao.
“Además de todas estas anomalías y reparto indiscriminado de los fondos del valioso y combativo pueblo de Bonao, queremos señalar que un grupo de abogados tigres de este pueblo han recibido la suma de 28 millones de pesos, supuestamente para pago de honorarios profesionales.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂