Hipólito comienza hoy carrera a Presidencia (Detalles del discurso televisivo)



Con un discurso enfocado hacia la juventud y las mujeres, el expresidente Hipólito Mejía, de 77 años de edad, presentará hoy por cuarta vez su intención de alcanzar la presidencia de la República, apoyado ahora en la estructura del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Su primera actividad proselitista será el próximo martes, a las 5:00 de la tarde, en un encuentro con seguidores en el Club Calero, de Villa Duarte, Santo Domingo Este.
A partir de ese momento iniciará un recorrido por todos los municipios del país para acercarse a la militancia y la dirigencia del PRM, donde su carisma y su experiencia en el manejo del Estado serán su principal arma.
Ha anunciado que sus actividades serán bajo techo, para no violentar la disposición de la Junta Central Electoral (JCE) que prohíbe el proselitismo antes de iniciarse formalmente la precampaña.
Mejía competirá por la candidatura presidencial del PRM con el economista, empresario y excandidato a la presidencia de la República, Luis Abinader.
El anuncio de su discurso ha causado gran expectativa en la comunidad política nacional, luego que anunciara que hará revelaciones importantes.

La alocución
Mejía, uno de los líderes del PRM, hablará hoy a través de una cadena de radio y televisión, haciendo énfasis en las razones que le motivan querer volver a la Presidencia.
En su alocución, a las 11:00 de la mañana, Mejía se presentará ante los sectores productivos nacionales como la opción para cambiar las estructuras institucionales que frenan el desarrollo económico y social de la nación.
El exgobernante está interesado en que en el 2020 haya un cambio de partido en el Gobierno, luego de 16 años de gestión ininterrumpida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con hegemonía en todos los estamentos del Estado.
Apelará a los sectores “sensatos y conscientes” de la nación para que apoyen su propósito de ser una garantía de cambio, para la estabilidad y la paz de los dominicanos, con acciones que enfrenten el hambre, la falta de empleo, la inseguridad pública, independencia de la justicia y protección social.
El exgobernante ha hablado con insistencia de la necesidad de fortalecer el sistema democrático, a través de organizaciones políticas fuertes.
En ese sentido, se compromete a que, de volver a gobernar, lo hará durante un solo período, hasta el 2024 y a no empezar a tomar decisiones populistas que le garanticen la permanencia en el poder por más tiempo.

Las mujeres
En varias oportunidades Mejía ha manifestado la necesidad del acceso de la mujer a los espacios de poder político, para que defienda sus intereses de género, como han reclamado durante décadas.

Televisión y radio
Hipólito Mejía hablará por una cadena de radio y televisión que integran los canales 5, 15, Telemicro Internacional, 13, 2, 11, 39, 9, 25, 23, 37 y CDN, canal 2 en Santiago, Teleradioamerica canales 12 y 45, TNI canal 51.
Además, Acento, en el canal 38 de Claro y 39 de Tricom; TeleNord canales 10 y 12, TV canal 24, Telecanal 16, Carivisión, canal 26 y las emisoras Z101 FM, Independencia FM, Zol 106.5 FM



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂