El PRM busca llevar padrón a 1.5 MM de militantes


El PRM trabaja en un proceso de fortalecimiento institucional que incluye la reapertura de locales este año en las provincias más pobladas del país y el Gran Santo Domingo.


Mientras Hipólito Mejía y Luis Abinader aceitan los motores para arrancar de lleno la campaña por la candidatura presidencial, las autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM) trabajan en un plan nacional de inscripción de nuevos militantes con la meta de llegar a 1.5 millones en mayo del próximo año por lo que pasaría de 531 mil miembros que tiene ahora la organización a más de un millón y medio.
El secretario nacional de organización del PRM, Deligne Ascensión, informó que el Proceso de Registro de Militantes (Premil-2) se desarrolla en coordinación con la Secretaría Nacional Electoral, que encabeza Salvador Ramos. Explicó que la inscripción de los nuevos militantes se hará de manera presencial o mediante una plataforma tecnológica que se habilitará para esos fines.
Fortalecimiento institucional
El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, explicó que el proyecto más importante que desarrolla el PRM de cara a las elecciones del 2020 es el plan nacional de crecimiento electoral que busca integrar a la organización actores sociales que han estado alejados de la política.
“Este plan nacional de crecimiento va a identificar con estudios de mercado para identificar a hombres y mujeres con incidencia en sus comunidades para tratar de atraerlos al PRM”, explicó.
Sostuvo que el proyecto se desarrollará mediante una plataforma tecnológica que desarrolla un consultor colombiano radicado en los Estados Unidos contratado para esos fines.
“Esa plataforma nos va a ayudar a registrar mejor los dirigentes, simpatizantes y militantes”, expresó el también senador de Puerto Plata. Dijo que el PRM ha designado distintas comisiones de trabajo para poner en marcha los cinco proyectos que presentaron las nuevas autoridades cuando asumieron las riendas de la organización.
Sostuvo que esa misma plataforma tecnológica se usará para el Plan Nacional de Carnetización que tiene en agenda la organización.
Paliza explicó que para la apertura de nuevos locales esa organización designó una comisión que la preside el diputado Ulises Rodríguez que ya ha hecho un levantamiento de todos los locales que tiene la organización, su titularidad y la forma en que operan.
Dijo que el PRM ha iniciado la adquisición y alquiler de nuevos locales como en las provincias La Vega, Monseñor Nouel y Puerto Plata, así como Santo Domingo Este. Dijo que para este año esperan tener adecuados a la nueva imagen del PRM locales en las ocho provincias más grandes del país y el Gran Santo Domingo.
El presidente del PRM señaló que la comisión de reforma estatutaria que encabeza Eddy Olivares en las próximas semanas entregará un borrador de lo que serían los nuevos estatutos de la organización que respondan a la nueva realidad legal y social del país.
Dijo que también han desarrollado mecanismos novedosos de comunicación interna que le facilitan la interacción permanente entre la dirigencia de la organización en el país y el extranjero.
PRM hará movilización interna
El presidente del PRM informó que la comisión nacional de movilizaciones, que encabeza el primer vicepresidente de la organización, Roberto Fulcar, organiza una “gran movilización nacional” para el 15 de este mes.
Explicó que la razón de esa movilización es para instruir a los dirigentes y militantes sobre la coyuntura política electoral que vive actualmente el país. “Con esto vamos a dar herramientas para que el partido pueda tenerlas y compartirlas con la sociedad en sentido general”, expresó el político.
El PRM anunció un plan nacional de movilizaciones para hacer presión al gobierno. Para esos fines designó una comisión que encabeza Roberto Fulcar, y que organizó cuatro actividades simultáneas contra la impunidad y la corrupción.
Esa comisión también organizó el apoyo que dio ese partido a la movilización que realizó la Marcha Verde el pasado día 12 de este mes.
El PRM no ha informado de otras acciones en la calle tendentes a presionar el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En el Congreso, la organización mantiene vivo el tema de que se investigue al presidente Danilo Medina por el contrato con el publicista Joao Santana.
El PRM optó por rostros nuevos en los cargos
El PRM también completó la renovación de sus estructuras y en la mayoría designó figuras frescas como Eduardo Sanz Lovatón en Finanzas; Sigmund Freud en la dirección Legal y Elizabeht Mateo, en comunicaciones. Paliza resaltó que para completar la matrícula de dirigentes que integran los organismos como la Comisión Ejecutiva y la Comisión Política, ese proceso se hizo respetando la matrícula de cada organismo que establecen los estatutos del Partido Moderno. Dijo que la Reforma estatutaria se hará en consonancia con lo que establece la Ley de Partidos Políticos.
PRM debe mejorar su posicionamiento
Uno de los principales retos del PRM es mejorar su posicionamiento ante el electorado. De hecho, en las encuestas la organización no llega ni al 30% en intención de votos para las elecciones del 2020. Además, el aspirante presidencial de esa organización, Luis Abinader, aparece con más apoyo en la intención de votos que su partido. La encuesta Asisa señala que el 29.1% declara que votaría por el PRM en las elecciones del 2020, mientras que en esa misma encuesta el 33% dice que lo haría por Luis Abinader.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂