EEUU: Ponen en aislamiento avión procedente de Dubai que aterrizo en New York con pasajeros enfermos

EE.UU. –Fue puesto en cuarentena un avión procedente de Dubái con varios centenares de personas a bordo en el aeropuerto JFK de Nueva York, después que las autoridades reciban reportes sobre decenas de pasajeros “seriamente enfermos”, con síntomas como tos y fiebre alta.
Según informó la compañía Emirates Airlines, el vuelo aterrizó en Nueva York alrededor de las 9.10 hora local (13.10 GMT) con unas 500 personas a bordo.
Al menos 100 de los cerca de los 500 pasajeros a bordo presentaron los síntomas.
Agentes de policía y expertos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) estaban esperando al avión ya informados de los síntomas que estaban sufriendo numerosos pasajeros.
“El CDC está al tanto de un vuelo de Emirates que llegó a JFK esta mañana con algunos pasajeros que están reportando una enfermedad no especificada”, dijo un funcionario del CDC citado en el Wall Street Journal.
Los servicios de emergencias también estaban presentes con un importante despliegue de ambulancias para atender a los enfermos.
“Emirates puede confirmar que unos 10 pasajeros del vuelo EK203 de Dubái a Nueva York se enfermaron. Al llegar, como medida de precaución, fueron atendidos por las autoridades sanitarias locales. Todos los demás desembarcarán en breve. La seguridad y el cuidado de nuestros clientes es nuestra primera prioridad”, explicó la compañía a través de su cuenta de Twitter.

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂