ALERTA: Huracan Isaac afectaría a RD entre viernes y sábado


El huracán Isaac continúa este lunes moviéndose hacia el oeste, en dirección a las Antillas Menores, con vientos sostenidos de 75 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).
Organismos de emergencia y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dan seguimiento al fenómeno que podría afectar al territorio de República Dominicana entre la noche del próximo viernes y la mañana del sábado, según la trayectoria que actualmente presenta, en su condición de huracán de categoría 1, sin embargo puede que para entonces su intensidad haya disminuido en su paso por otras islas del Caribe.
La trayectoria que ha trazado desde ayer la agencia meteorológica no muestra cambios, en términos de que se prevé que el sistema pase a más de 100 millas al sur de Puerto Rico temprano el próximo viernes como tormenta tropical.
Ayer domingo, el portal de noticias RT alertó que además del huracán Florence que se dirige hacia Estados Unidos, en el océano Atlántico también se formó la tormenta tropical Isaac, la cual este lunes mantiene su rumbo hacia Venezuela, Puerto Rico y la República Dominicana, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂