Todo listo para que el prófugo de la justicia dominicana Argenis Contreras sea deportado al país o reciba asilo político en EE.UU; peligra su vida en RD


SANTO DOMINGO. – Argenis Contreras González, ex funcionario de la OMSA y prófugo de la justicia dominicana, acusado por el asesinato del abogado y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Yuniol Ramírez, irá a una audiencia de deportación el 21 de este agosto a las 9:00 de la mañana en la corte de inmigración en Manhattan.
Una fuente que suministró la información a la redacción del periódico Sin Cortapisa dijo que el abogado de Argenis Contreras depositó ante un juez la solicitud de asilo político en los EE.UU., por entender que la vida de su cliente corre peligro de muerte de llegar a la República Dominicana, debido a que Argenis es testigo presencial de la muerte del abogado Ramírez y de la corrupción y mafia que operaba en la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA).
Argenis, dio declaraciones desde la cárcel al periodista Salvador Holguín, las cuales fueron dadas a conocer en el programa Lo Que Otros Callan, negando los cargos de asesinato.
Ramírez fue detenido junto a varios otros dominicanos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) comunicando que, entre los criollos apresados, había un hombre de 36 años de edad, buscado por la justicia dominicana por cargos de asesinato y con una orden internacional de captura ejecutada por la Policía Internacional (INTERPOL).
La agencia federal explicó que Argenis ingresó a Estados Unidos con una visa de no inmigrante (turista), el 12 de octubre de 2017, y fue apresado el 11 de abril de este año en Nueva York.
La INTERPOL había emitió una alerta roja, indicando que Contreras González era buscado por las autoridades judiciales por cargos de homicidio.




🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂