PN apresa a Feitosa Santos, cabecilla de Money Free; supuestamente estafó a más 20 mil personas en el país


SANTO DOMINGO. –La Policía Nacional apresó al brasileño André Luís Feitosa Santos, cabecilla y presidente de la empresa piramidal Money Free, quien supuestamente estafó a más 20 mil personas en el país.
Feitosa Santos fue apresado por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), mientras circulaba en las calles del Distrito Nacional en su lujoso vehículo deportivo marca Ferrari, junto al colombiano Eduardo Gómez Mateo.
Se les ocupó un una yipeta Volvo, año 2018, y una pistola Millenium, calibre 9 milímetros.
Son miles de personas, principalmente jóvenes, las que han denunciado que han sido estafadas por este sistema que permite invertir desde 100 hasta 80 mil dólares.
Este caso se suma al de Telex Free (destapado en el 2014), el cual desató un escándalo en la República Dominicana al conocerse que había estafado a 1.7 millones de clientes, entre ellos miles de dominicanos y que alcanzó un monto superior a los US$3,900 millones.
Las personas estafadas en estos casos se involucran con la intensión incrementar sus ingresos de manera rápida. Estos negocios piramidales o multinivel ofrecen grandes ganancias a los clientes, muchas veces hasta de un 100%, propuesta que no la hace la banca regulada en la República Dominicana. A pesar de los escándalos de estos tipos de negocios, ciudadanos siguen cayendo en sus garras.
El vocero de la PN, Frank Félix Durán dijo que los individuos han sido puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.




🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂