Ultimo momento

Fiscal Olga Diná Llaverías se desliga del incompleto expediente caso Yuniol Ramírez


SANTO DOMINGO. –La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, se desligó hoy de que el expediente del caso de asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferrera llegara incompleto a la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, expresando “no puedo dar la respuesta. Esa respuesta solo la puede dar el tribunal que declinó.
El juez José Alejandro Vargas se quejó de que no ha podido realizar el sorteo del caso entre los tribunales de la Instrucción porque sólo ha recibido una parte del expediente.
El 20 de julio pasado la Segunda Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo declinó el caso del asesinato del catedrático universitario Ramírez Ferrera para que el mismo sea conocido en los tribunales del Distrito Nacional.
El tribunal de alzada acogió un recurso de apelación interpuesto por los abogados Ramón Ramírez Montero y Manaury Montero Ferrera, quienes solicitaron al tribunal la declinatoria del caso por incompetencia territorial, invocando el criterio de que el crimen de Ramírez Ferrera se produjo en las proximidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de donde fue raptado luego de impartir clase en la academia.



No hay comentarios.