El manifiesto de Marcha Verde: Nos mantendremos en pie hasta alcanzar el fin de la impunidad



El colectivo Marcha Verde asumió hoy un “Compromiso ciudadano inquebrantable” de consensuar e impulsar con los más diversos sectores las reformas estructurales indispensables para eliminar la corrupción política y a sus aliados económicos, empresariales y militares de las instituciones y de todos los ámbitos de la vida en común del pueblo dominicano”.
Al cierre de la Marcha del Millón contra la Corrupción, el movimiento expresó que ante el “mar de pueblo” que participó del recorrido por el fin de la impunidad, los activistas asumieron el compromiso de mantenerse de pie y en lucha hasta que “congresistas, funcionarios, ex presidentes, empresarios y demás responsables” sean procesados en la justicia.
“Proclamamos nuestro compromiso ciudadano permanente de mantenernos de pie, en lucha articulada con las más diversos y legítimos reclamos populares del territorio nacional y la diáspora, hasta alcanzar el fin del actual régimen de corrupción e impunidad y sentar las bases de una República Dominicana con justicia, dignidad y prosperidad para todos y todas”, destacó Marcha Verde en su proclama oficial.
En la Marcha del Millón, bajo la consigna “Somos un pueblo unido y de pie”, Marcha Verde señaló al presidente Danilo Medina, al ex presidente Leonel Fernández y a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como “los principales artífices y responsables” en la actualidad del régimen de de corrupción.
Aseguró que Medina, Fernández y la cúpula del PLD controlan de manera antidemocrática las instituciones de persecución del delito, las altas cortes e importantes medios de comunicación del país, para evitar que se haga justicia en el caso Odebrecht y en otros.
En ese orden, consideraron que el jefe de Estado debe ser sometido a un juicio político, y a una investigación penal independiente que garantice sanciones ejemplares.
En el evento, el colectivo verde también recordó que por más de un año y ocho meses, y utilizando las más diversas y esperanzadoras formas de participación cívica, pacífica y familiar, el movimiento ha ejercido sus derechos y cumplido con su deber cívico movilizándose en todo el territorio nacional y la diáspora.
Agregaron que en estas manifestaciones, han denunciando los agravios de lo que calificaron como actual régimen de corrupción e impunidad, y exigiendo sanciones contra los que delinquen en esta administración.
Puntualizaron que frente a sus reclamos realizados desde el surgimiento del movimiento, desde el Gobierno solo han surgido silencios cómplices; “la farsa mediática montada por el Ministerio Público en el caso Odebrecht; y maquinaciones para proteger y garantizar la impunidad”.




🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂