El acto político de Leonel Fernández habría costado mas de 100 millones de pesos

La impresionante actividad política realizada ayer por el ex presidente Leonel Fernández en el Palacio de los Deportes habría costado mas de 100 millones de pesos, según algunos especialistas consultados por este medio.
Ciudadanos provenientes de todos los rincones de la geografía nacional fueron trasladados a Santo Domingo a través de una red de mas de quinientos autobuses contratados por el equipo de campaña del ex presidente.
Solo la logística en torno a la transportación de las mas de 50 mil personas que se dieron cita a la importante actividad política implicó la erogación de mas de 10 millones de pesos.
Esto sumado al montaje del evento realizado por la empresa de Celiné Méndez y Rene Brea en un Palacio de los Deportes que hubo hasta que instalar potentes plantas eléctricas para garantizar el suministro energético y suplir a los aires acondicionados instalados para climatizar un espacio construido para recibir apenas el 30% de los que estuvieron presentes allí.
Al propio presidente Fernández se le vio sudoroso a pesar de que los ingenieros instalaron los equipos necesarios para garantizar la comodidad de los presentes.
La instalación de la tarima con una pantalla gigante y un extraordinario sistema de iluminación propio de un espectáculo de primer orden, requirió de un presupuesto superior a los 10 millones de pesos.
Si a esto le agregamos las mas de 50 mil gorras y 50 mil camisetas diseñadas para la actividad, mas las dietas que hubo que darle a gran parte de los simpatizantes provenientes del interior del país, habría que agregar unos cuantos millones mas al presupuesto del principal gran evento político que realiza el ex presidente Fernandez en los últimos años.
En total el evento requirió de un presupuesto aproximado a los 100 millones de pesos, según algunos de los expertos consultados por LoQueSucede.
La señal televisiva estuvo en manos de un importante medio de comunicación, que aunque tiene vínculos cercanos con el ex presidente, hubo que costearle parte importante de los gastos incurridos para la instalación de los modernos equipos utilizados para transmitir el evento en High Definition y a través de una cadena de radio, televisión e internet.
Con la nueva ley de partidos políticos los presupuestos de este tipo de actividades deberán ser de conocimiento público y tendrán que ser reportados a la propia Junta Central Electoral, quien es el órgano llamado a garantizar la aplicación de la recién aprobada ley.
Aun no sabemos si el ex presidente reportará quienes financiaron esta millonaria actividad política o si la misma la costeo con sus propios recursos de la enorme fortuna económica que pudo acumular mientras fue tres veces presidente de la República Dominicana



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂