Ultimo momento

Danilo Medina: “Línea 2B del Metro de SDE es una iniciativa del expresidente Leonel Fernández”


SANTO DOMINGO.  –El presidente Danilo Medina dejó este miércoles en funcionamiento la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, recordando que la obra es una iniciativa del expresidente Leonel Fernández, y que como él se comprometió a continuar “lo que está bien”.
“Ustedes recuerdan mi consigna del 2012: ¡Continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho! por eso me correspondió poner en marcha la Línea 2 del Metro en abril del 2013, que no fue una iniciativa mía, fue de la administración anterior de Leonel Fernández, y lo hice porque me comprometí a continuar lo que está bien… ¡Y el Metro está muy bien!”, sostuvo.
Señaló que faltaban algunas cosas para concluir la Línea 2 para ponerla en marcha y que ahora ampliaban cruzando el Ozama para satisfacer el municipio más grande de la República Dominicana, que es Santo Domingo Este.
Durante el acto, el presidente Danilo Medina, quien encabezó la actividad, destacó que hoy hubiese sido un gran día para su amigo De los Santos.
Asimismo, señaló que también construyó como se lo prometió, el elevado de la avenida Ecológica, el de la Charles de Gaulle con Carretera Mella y están construyendo una cuarta obra anhelada por el fenecido síndico, un centro integrado para la discapacidad.
La línea 2B tiene 4 estaciones, una longitud de 3.6 kilómetros y beneficia de forma directa a los sectores Los Trinitarios, Los Mina, Los Billeteros, Cancino, Las Palmas de Alma Rosa y Katanga y la misma comienza en la avenida Francisco del Rosario Sánchez.
Esta nueva etapa del Metro de Santo Domingo, atraviesa el Río Ozama mediante un Puente Ferroviario de 645.00 metros de longitud y continúa su trayectoria a lo largo de la avenida San Vicente de Paúl hasta interceptar la Carretera Mella, dejando una cola para futura extensión hacia la Autopista de Las Américas.
Durante el acto que estuvo encabezado por el presidente de la República Danilo Medina, el actual alcalde de Santo Domingo Este Alfredo Martínez destacó al tener las palabras iniciales que hoy era un día histórico para la zona.


No hay comentarios.