VEINTE AÑOS DE SAQUEO: Caso déficit fiscal por $187 mil millones dejados por Leonel Fernández


En el 2012, el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, interpuso  formal denuncia sobre presuntos actos de corrupción en contra del ex presidente Leonel Fernández, Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa a los que señaló como responsables del déficit fiscal de 187 mil millones de pesos dejados por el gobierno de Fernández del 2008 al 2012.
Sin embargo, en mayo del 2013, La Fiscalía del Distrito Nacional archivó la querella interpuesta por Moreno, y no le dio curso. El argumento fue que los hechos denunciados no estaban tipificados como delitos en República Dominicana ni estaban probados en los documentos.
Esta fue la publicación que hicimos sobre la denuncia presentada por el excandidato presidencial Guillermo Mreno.

Guillermo Moreno somete a Leonel Fernández, Díaz Rúa y Féliz Bautista por el déficit fiscal


SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Alianza País sometió  por ante la Procuraduría General de la República al expresidente Leonel Fernández y dos de sus colaboradores el senador Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa a los que responsabiliza del déficit fiscal de RD$183 mil millones.
Guillermo Moreno depositó una denuncia penal  aportaron presuntos elementos de prueba en donde evidencia que el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el exdirector de la Oficina de Obras Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista sobrevaluaron la construcción de obras de enero a agosto de este año.
Asimismo, en la denuncia Alianza País  acusa al exmandatario Leonel Fernández de haber utilizado dinero del Estado en el pago de la llamada nominilla, y de emplear unos RD$40 millones en la campaña de su partido.
Guillermo Moreno dijo que Alianza País exigirá “castigo para los responsables del déficit fiscal.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂