¿Un clavo saca otro clavo?


Pregunta: Tengo casi un año que finalicé una relación, pero aún me duele esta separación. Hay varios chicos que me pretenden y quería saber qué opina usted sobre que yo empiece a salir con otros chicos, ¿será verdad que un clavo saca a otro clavo?
Respuesta: Este refrán tan conocido en realidad no es cierto, una cosa es salir con otros chicos para conocerlos y entablar una amistad y otra muy diferente salir como una desesperada a buscar quien te ayude a olvidar a tu expareja.
Se tiene la creencia de que un nuevo romance es el mejor antidepresivo y al contrario, esto acarreará problemas con el tiempo. Es mejor cerrar esa puerta antes de abrir otra, pues muchas veces con los años sentimos que tenemos cosas pendientes con ese alguien especial y entonces caemos en comparaciones o muchas veces, en retomar esa relación que implica muchas cosas, pues quizás ya estés casada o a punto de hacerlo.
Lo mejor es que te des tiempo. Sí puedes salir a conocer gente, pero nada más eso. No te regales, deja que las cosas fluyan, que en su momento llegará esa persona especial.
Vive y asume tu pérdida, evalúa qué cosas no deseas repetir en una futura relación y cuáles si funcionaron para ti. Este tiempo es perfecto para estar con la persona más importante de tu vida, tú.




🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂