Solicitan a la Junta investigar fondos recibidos por el PLD para elecciones


SANTO DOMINGO. El Partido Dominicanos por el Cambio solicitó a Junta Central Electoral (JCE) realizar una “investigación exhaustiva” de las actividades de financiamiento de campañas electorales por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los supuestos “aportes recibidos y admitidos de manos de la empresa Constructora Norberto Odebrecht por vía de sus agentes intermediarios en el país”.
El presidente de la organización política, Manuel Oviedo Estrada, depositó en la mañana de este jueves un documento ante la JCE para que se indague además sobre los pagos realizados al publicista Joao Santana, exasesor del presidente Danilo Medina, y los pagos a la empresa Poliscaribe.
“Solicitamos una investigación sobre los procesos de financiamiento de campañas del Partido de la Liberación Dominicana durante el año 2010, 2012 y 2016 en razón de que esta semana el secretario de finanzas de esa organización declaró que recibió dinero que viene de fuentes extranjeras y de empresas vinculadas al caso Odebrecht”, señaló Oviedo Estrada, durante una visita a la JCE.




🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂