Opiniones divididas sobre el carreteo de esta tarde contra alza de combustibles


SANTO  DOMINGO. Opiniones divididas ha generado el carreteo anunciado para las 4:30 de la tarde deeste martes en protesta por el alto costo de los combustibles.

Ciudadanos consultados por Diario Libre han mostrado posiciones de rechazo y de respaldo a la convocatoria hecha por el Movimiento Ciudadanos Indignados.
Los que rechazan la actividad, como Carlos Campuzano, dicen que en el carreteo se hará un gran gasto de combustibles y no se resolverá nada.
En ese sentido, apelaron a que el Gobierno tome medidas para bajar los precios de los carburantes.
En tanto que quienes respaldan la protesta, como Carlos Guzmán, dicen que la actividad es buena para ver si el Gobierno toma conciencia del alto costo de los derivados del petróleo.
La salida de el carreteo está pautada para partir desde el Estadio Quisqueya y recorrerá calles como la Tiradentes, Pedro Livio Cedeño, 27de Febrero, Máximo Gómez; Anacaona y Luperón.
Los convocantes han dicho que los vehículos participantes irán a la menor velocidad posible y dejarán el carril del centro libre para ambulancias y personas que tengan alguna emergencia e invitan a los conductores que quieran sumarse.
El anuncio ha provocado la activación de los organismos de seguridad del Estado, el acuartelamiento de las Fuerzas Armadas, una advertencia a mantener el orden por parte del ministro de Interior y Policía, José Ramon Fadul, y distintas disposiciones para salvaguardar el orden público y el derecho al libre tránsito.





🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂