Ultimo momento

Onda tropical localizada en Puerto Rico provocará aguaceros en el territorio nacional




SANTO DOMINGO. –
Una onda tropical localizada al sureste de Puerto Rico, estará transitando el territorio nacional este miércoles, con la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, este, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza, y altas temperaturas sobre las provincias de las regiones suroeste, sur y sureste del país.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada se combinará en los niveles medios y altos de la tropósfera, aumentando el contenido de humedad e inestabilidad sobre la geografía nacional, para que se generen nublados y precipitaciones.
Según la Onamet, estarán más concentrados hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, este, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.
Debido a las lluvias caídas y las que aún se esperan, la Onamet mantiene la alerta meteorológica por posibles inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
Mientras, que la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene 13 provincias en alerta amarilla: La Vega, en especial Constanza; Santiago y Monseñor Nouel, y en verde, El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Valverde, Puerto Plata y Samaná.


No hay comentarios.