“Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa deben renunciar, si no debemos destituirlos”


SANTO DOMINGO. Para el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Ramón Fadul, los secretarios de Organización, Félix Bautista, y de Finanzas, Víctor Díaz Rúa, deben renunciar a esas posiciones, o de lo contrario ese partido debe destituirlos.
“Es un tema ineludible y que tenemos que tomar medidas, debe ser abordado en el Comité Político con la mayor seriedad posible, porque si no nosotros estamos enviando un mensaje inadecuado a la estructura partidaria”, expresó.
“Los destituimos, que los organismos competentes que actúen”, respondió ante la pregunta de qué pasaría si ambos dirigentes del Comité Central no renuncian a sus posiciones directivas dentro del partido.
Fadul les instó a asumir su defensa personal alejados de la organización política, pero les exhortó a que no esperen a que llegue el momento de que tengan que ser destituidos.
“Creo además que ellos mismos debieron renunciar hace tiempo a su función dentro del partido porque tenemos que preservar este instrumento político, y si nosotros en momentos como este lo estamos cuestionando en términos éticos o morales, que es lo más grave, nosotros debemos asumir nuestra defensa personal alejados de la organización a la que uno pertenece”, enfatizó.
Manifestó que la mayoría de miembros del Comité Político con los que ha hablado le han expresado esos mismos criterios.
Expuso que en el caso del senador Félix Bautista ya hay una sanción del Gobierno de los Estados Unidos, no simplemente una acusación de corrupción.
Explicó que cualquier organismo puede someter el caso al Comité Central, pero que el tema debe ser conocido en la próxima reunión del Comité Político.
Enfatizó en que no se puede perder la línea ética dentro del partido, porque la situación actual afecta a toda la organización política y que si no se toman medidas “no habrá PLD” porque la población exige que se tomen medidas para recuperar la ética.

Campaña desesperada
Con respecto a las aspiraciones a la candidatura presidencial del PLD por parte de dirigentes peledeístas que han salido a promoverse en este año, Fadul señaló que “se había acordado en una decisión del Comité Político, a unanimidad aprobada, que fuera en el 2019 que se abriera el proceso interno, ha habido una desesperación a destiempo”. Recordó que se decidió que el partido se enfocara en fortalecer al Gobierno.
“Eso ha sido violentado porque en términos reales están en precampaña, entonces si sale uno salen los otros”, argumentó el dirigente del partido morado.
Ley de Partidos
Consideró que la Ley de Partidos no debe volver al Comité Político, sino que en el Congreso Nacional “o se resuelve o no se resuelve”.
Opinó que debe aprobarse ya la Ley de Partidos, pues si las organizaciones políticas son sinceras deben reconocer que no tienen árbitros ni padrones creíbles, además de que cada dirigente tiene posiciones políticas determinadas.
“Todo el mundo sabe que el transfuguismo hay que detenerlo, que por eso es que se plantea lo de primarias simultáneas”, dijo.
Fadul insistió en que la Ley de Partidos es una necesidad nacional para preservar el sistema de partidos políticos, que a su entender está profundamente cuestionado.
Dice que la campaña a destiempo viola una decisión del PLD
El dirigente peledeísta José Ramón Fadul advirtió al expresidente Leonel Fernández que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no se elegirá por aclamación ni acuerdos internos al próximo candidato presidencial, sino por votación democrática debatida entre todas las precandidaturas. “Él tiene que entender que va a haber un proceso interno, que no es por aclamación que nadie va a ser candidato en el PLD, que él sabe que va a ir a una contienda interna y en la contienda interna va a haber planteamientos distintos que se van a dar por cada uno de los precandidatos”, puntualizó. “Esa idea de que puede ser por aclamación, que yo soy, que una negociación, eso no puede existir, el partido tiene que ir a sus primarias abiertas y que elijan cuáles son los precandidatos que podemos llevar”, dijo.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂