Asesino de Anneris Peña pagó todas sus deudas y prestó RD$20 mil con dinero robado en joyería


Santo Domingo.- Henry Daniel Lorenzo Ortiz, acusado de matar a Anneris Peña, pagó a todas las deudas que tenía con el dinero robado en la joyería, y también prestó 20 mil pesos a un colmadero en el sector de Guaricanos, en Santo Domingo Norte, donde residía.


“Fui al colmado De Jesús, cerca de mi casa, como a las 4 y pico de la tarde, pagué RD$700 que debía por concepto de compra de comida fiada, y el propietario, de nombre Nerys de Jesús, me pidió RD$20,000 prestado y se los presté. Me tomé una cerveza en el colmado. Luego me dirigí donde un señor de nombre Uprá, y le pagué RD$600 para que me entregara una estufa que tenía empeñada. Me dirigí luego a la compraventa Berenice, ubicada en el Control de Los Guaricanos, y pagué RD$1,430 para sacar un par de tenis que tenía empeñado”, narró Lorenzo Ortiz durante el interrogatorio.


A seguidas confesó que fue a la casa de un pastor de la iglesia evangélica, en Ponce, Guaricanos, “y le pagué RD$2 mil que le debía; luego fui a la casa de un guardia, cerca de mamá y le pagué RD$4,000 que le debía, porque es prestamista; y en la tarde, como a las 6:50 del mismo día cogí para la parada de Higüey, que se llama APRA, por concepto de pasaje y concho pagué como RD$400”.




🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂