Ultimo momento

Alerta amarilla para tres provincias; vaguada provocará aguaceros en horas de la tarde



SANTO DOMINGO. –Treces provincias continúan en alerta contra inundaciones, de las que tres están en amarilla y el resto en verde, así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En alerta amarilla están Santiago, Monseñor Nouel y La Vega, en especial el municipio de Constanza.
Mientras que en alerta verde están: El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Valverde y Samaná.
El informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa la incidencia de una vaguada que provocará aguaceros, en horas de la tarde la ocurrencia de nublados acompañados de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, este, sureste, la codillera Central y la zona fronteriza.


“Mañana miércoles, a la República Dominicana se acercara una onda tropical que actualmente está al sureste de Puerto Rico, esperándose un incremento en el contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubrirá, además la vaguada en niveles medios y altos de la troposfera seguirá incidiendo apoyando los desarrollos nubosos, estas condiciones producirán  aguaceros dispersos, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones: noreste, este, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza” reveló Onamet.


No hay comentarios.