Vicepresidenta sobre construcción del muro fronterizo: “se supone que deben de estar trabajando” ; Periodistas del Listín Diario y el Nacional revelaron que no hay brigadas de trabajadores, tampoco equipos en el lugar donde Abinader se tiro las fotos y tampoco hay representantes de la constructora contratada por sumas millonarias



Era un caluroso domingo el pasado 20 de febrero, cuando bajo estruendosos aplausos de funcionarios civiles y militares, rugió la máquina que hizo el primer vaciado de concreto sobre una trinchera de varillas colocadas verticalmente. A su lado, el presidente Luis Abinader, al presionar el botón de la mezcladora, anunciaba el inicio  de la verja o muro fronterizo inteligente.

Luego de mas de 30 días después, reporteros de El Nacional y el Listin Diario comprobaron en el lugar que ya que no hay ni equipos ni obreros trabajando en el proyecto. Tampoco hay materiales de construcción. Se encuentra todo paralizado sin que se informe sobre las razones de esa situación.


No hay brigadas de trabajadores, tampoco equipos en el lugar donde el mandatario activó una maquina pesada para descargar una liga de concreto en medio de la atención de la sociedad; sobre esa obra que muchos defienden y otros critican.

En esta provincia no hay representantes conocidos de la empresa constructora que está encargada del tramo del muro y la verja que buscará controlar el tráfico, tanto de personas indocumentadas como de mercancías y objetos prohibidos.

Antecedentes

Cumpliendo una de sus promesas en su primer discurso de rendición de cuentas el 27 de febrero de 2021, el presidente Luis Abinader anunció la construcción de un muro fronterizo que serviría para mejorar la seguridad en la zona que divide la República Dominicana de Haití.

Para ese entonces el jefe de estado manifestó que el muro se construiría en la segunda mitad del 2021, sin embargo aun cuando no se explicaron las razones, el proyecto no fue iniciado.


Ahora en febrero de 2022 se anunció que en nueve meses se estaría lista la etapa dos de la edificación.


La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, con cara de asombro manifestó que a su entender la construcción de la verja perimetral fronteriza en Dajabón no está detenida y que se supone que los responsables de la obra “deben de estar trabajando”. 


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂