Ultimo momento

#PANDORAPAPERS Aumenta la presión sobre los líderes expuestos, la indagación apunta a que el presidente dominicano, Luis Abinader, poseía sociedades offshore en paraísos fiscales, con el aparente objetivo de no pagar impuestos, su gobierno mantiene la prensa maniatada para que el impacto de lo revelado no sea discernido en la población

El Gobierno dominicano dice que hay transparencia en el patrimonio de Abinader pese al escándalo de los Pandora Papers.

La indagación apunta a que el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, poseía sociedades offshore en paraísos fiscales, con el presunto objetivo de no pagar impuestos.

Los documentos del consorcio de periodistas muestran que el mandatario creó, junto a sus hermanos, dos sociedades en Panamá, Littlecot y Padreso, fundadas en 2011 y 2014, respectivamente. Estas entidades controlan a su vez propiedades de su familia.

No obstante, la Presidencia dominicana respondió que el jefe de Estado se desvinculó de los negocios de sus familiares antes de llegar al Ejecutivo, por lo que afirmó que en su campaña contra la corrupción ha “predicado con el ejemplo”.

"Es interés del presidente Abinader que cada día sean más fuertes los esfuerzos en beneficio de la transparencia, la democracia, la lucha contra la impunidad y la corrupción. Predicando con el ejemplo, como nadie antes, declaró todo su patrimonio, actuando sin pantallas y sin esconder propiedades. Todas sus inversiones están en el país y pagan sus obligaciones fiscales según las leyes nacionales", afirmó un comunicado emitido por su oficina.

En la región el escándalo también salpica a los expresidentes de Colombia, César Gaviria y Andrés Pastrana, así como a varios ministros de Brasil.

No hay comentarios.