Sarah Adames la asistente administrativa de Michel Dicent acusado de liderar una organización criminal de estafa en el sector de las loterías aun sigue en el despacho es la que maneja las operaciones, tambien el ministerio publico cambio medidas a cuatro imputados

SANTO DOMINGO.- Todavía está en el despacho Sarah Adames la asistente administrativa de Dicent la que le manejaba todo y la que supuestamente repartía los sobresitos amarillos que Dicent repartía allá en la Loteria Nacional

Fuente indica que no esta involucrada en el caso porque un alto funcionario del PRM la protege.

Durante el conocimiento de medidas de coerción este jueves a los implicados en la ‘Operación 13’, el Ministerio Público varió su pedimento de prisión preventiva para cuatro de los imputados y, en cambio, solicitó arresto domiciliario.

La expresentadora del sorteo, Valentina Rosario, y Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Toribio fueron favorecidos con una variación de sus medidas por parte del Ministerio Público, que en principio había pedido prisión preventiva por un año para todos los encartados.

Así lo expresaron los abogados del imputado William Rosario, quienes explicaron que ahora es tarea de la jueza Kenya Romero acoger o descartar la variación solicitada por el Ministerio Público para estos implicados.

Antes de iniciar las audiencias, los abogados de Valentina manifestaron que la imputada está en la completa disposición de colaborar con la justicia para esclarecer el hecho en el que participó.

En ese sentido, dijeron que tienen los arraigos suficientes para lograr la libertad de la imputada ya que, según confirmaron, la misma tiene dos hijas y razones por las que no debe permanecer en una cárcel.

Ante esto, el principal imputado en el caso, Luis Dicent, dijo que “parece” que el Ministerio Público tiene una trama en su contra al excluirlo de las variaciones en los pedimentos y mantener su solicitud para que sea enviado por un año a prisión preventiva.

Los arrestados por el caso son el suspendido director de la Lotería, Luis Maisichell Dicent; William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

Se les acusa de confabularse para enriquecerse con los sorteos de la Lotería.

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂