(VIDEO) Coronel Huascar de Peña revela que Paulino Sem, Alburquerque Compres y Dominici Rosario son los responsables de su integridad física dice: "Sirviendole a mi patria como militar incauto 300 kilos de cocaina, pero estos sinvergüenzas me vendieron a los narcos y pusieron a los organismos del estado a perseguirme"

SANTO DOMINGO.- Muchos dominicanos recientemente se han enterado a través del caso donde esta involucrado el General Adan Caceres Silvestre quien era el jefe de la escolta de Danilo Medina, como los altos mandos militares han utilizado su rango todo este tiempo para desfalcar al estado dominicano, legalizar lo que esta penalizado y perseguir a los ciudadanos honestos. Pero no todos tienen conocimiento del caso del Coronel Huáscar Miguel de Peña Lizardo que por ser honesto en vez de ser premiado como militar en función lo han tratado peor de como tratan a un capo.

El coronel de la Armada Dominicana Huáscar De Peña Lizardo, fue cancelado de la institución por apresar un cargamento de 300 kilos de Cocaina en una embarcación en el Puerto de Samaná, en contra de su jefe de entonces el comandante Dominici Rosario.

Huáscar De Peña explicó que al momento de ver el barco procedió a realizar lo que establece el protocolo naval y militar; pedir la matrícula, el permiso de despacho e informar a sus superiores sobre las irregularidades que esta presentaba.

El oficial naval De Peña Lizardo expresó que cuando informó a sus jefes con relación a las anomalías que presentaba, los mismos le dieron una contra orden de que dejará ir la embarcación, mandato al que él se negó y apresó la lancha.

El coronel De Peña mostró su indignación ya que considera que es injusto que por realizar su trabajo se le castigue de esa manera. “Yo creía que iba a ser premiado por encontrar un cargamento de cocaína tan grande, pero en lugar de eso comencé a tener problema y fui retirado de la institución”, manifestó.
De Peña, denunció además que a pesar de que hubo un cambio de gobierno en el cual el aun confía dice que sigue siendo víctima de amenazas, pero advirtió que no se dejara amedrentar, ya que tuvo 21 años en la institución y luchará hasta las últimas consecuencias. 

Entre los responsables de lo que pase con su vida responsabiliza a tres Generales de la armada dominicana: 

  1. Rubén Darío Paulino Sem
  2. Edwin Dominici Rosario
  3. Felix Alburquerque Compres
IMÁGENES EXCLUSIVAS:

La embarcación de nombre ‘Chubasco', tripulada por Robert Bruce Adams, Carlos López y Juan Tirso Bisonó Hiraldo, estos dos últimos dominicanos. Habían zarpado de Boca Chica, pero fueron interceptados cuando navegaban frente a Las Terrenas.


🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂