Ticker

6/recent/ticker-posts

Luis Abinader sigue prometiendo anuncia ambiciosa inversión de RD$4 mil millones a la provincia de San Juan pero aún están discutiendo de donde es que saldrá el dinero para la verja en la frontera

El presidente Luis Abinader afirmó que San Juan de la Maguana ha sido declara­da en estado de emergencia, debido al estado de pobre­za y deterioro de sus recur­sos, indicando que por es­to el Gobierno ejecutará un proyecto de desarrollo inte­gral con una inversión supe­rior a los RD$4 mil millones de pesos.

Abinader informó que en la región suroeste del país, especialmente San Juan de la Maguana y Elías Piña, el nivel de pobreza alcanza el 68%, afirmando que las po­líticas públicas no han tenido impacto en esa zona.

“San Juan que figuraba dentro de las 10 provincias más productivas del país ha pasado a figurar entre las 10 más pobres”, afirmó el man­datario.

El mandatario dio es­tas declaraciones tras la re­unión del Consejo de Mi­nistros, llevada a cabo en la referida localidad, donde también dijo que su plan la colocará como la zona ci­mera en la producción agro­pecuaria. Como parte de la intervención estatal en es­ta provincia se darán in­centivos especiales para la producción agrícola bajo invernadero que abarcarán los municipios de San Juan, Bohechío, El Cercado, Juan de Herrera, Las Matas de Farfán, y Vallejuelo.

Similarmente está la construcción y reconstruc­ción de caminos vecinales, centros de salud, y siste­mas de agua potable para lo cual el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantari­llados (Inapa), contempla una inversión de unos mil millones de pesos.