Ticker

6/recent/ticker-posts

SE PONE TENSA LA SITUACIÓN: Secuestran 2 dominicanos en Haití y piden 2 millones de dólares para su liberación (AMBOS SON HERMANOS)

SANTO DOMINGO.- Los dos técnicos cinematográficos dominicanos secuestrados en Haití por un grupo fuertemente armado que los interceptó para asaltarlos fueron identificados como los hermanos Michael Enrique Campusano Féliz y Antonio Gerer Campusano Féliz.

El grupo fue subcontratado por una empresa haitiana para trabajar  la parte de iluminación y cámaras de una producción francesa que se rueda en el vecino país.

Los técnicos se movían en una caravana junto al equipo de producción saliendo de Jacmel hacia Puerto Príncipe, cuando fueron interceptados por dos vehículos en los que se trasladaban personas portando armas largas, según narró a EL DÍA un miembro del equipo que no ha querido identificar por temor.

Los asaltantes  interceptaron la caravana y neutralizaron a la seguridad que acompañaba al equipo cinematográfico en el que iban personas de varias nacionales, incluyendo haitianos, franceses y colombianos.

Se robaron el camión en el que había equipo de iluminación y una planta, llevándose secuestrado a los hermanos Campusano Féliz que estaban en el vehículo con los equipos.

La Directora General de Cine (DIGECINE), Marianna Vargas, confirmó a EL DÍA que fue contactada poco después de ocurrido el suceso y a su vez se lo comunicó al Ministerio de Relaciones Exteriores que tiene a su cargo el caso.

Una fuente explicó a EL DÍA que la empresa haitiana que le está dando servicios a la productora Francesa contactó a la empresa dominicana Mira Vista Film para que le diera servicios.

El equipo dominicano está conformado por unos diez técnicos que trabajan en la iluminación y cámaras para la producción francesa que está terminando una película y empezaba a grabar la segunda parte.

Al momento del asalto se estaba grabando en Jacmel y cuando terminaron se estaban moviendo hacia Puerto Príncipe.

Los dominicanos se han quedado recluidos en su hotel atemorizados por la situación presentada.

Hasta el momento los raptores no han hecho contactos con nadie del equipo para pedir rescate, mientras que la Cancillería ha estado en contacto con las autoridades haitianas durante toda la mañana del domingo.

Los secuestradores de dos dominicanos y un haitiano que forman parte de un equipo de cine han pedido 2 millones de dólares a cambio de su liberación en Puerto Príncipe, según la prensa de Haití.

Los dos dominicanos trabajan como técnicos en la productora de cine Muska Group y en el momento del secuestro, el sábado en Puerto Príncipe mientras regresaban a la capital tras un rodaje en el sur del país, estaban acompañados de un intérprete haitiano, según dijo este domingo a Efe un responsable de la empresa.

‘Efectivamente, dos técnicos dominicanos y un intérprete haitiano fueron víctimas de un secuestro’, dijo el responsable de la productora haitiana, que no quiso agregar más detalles.

El rapto se produjo la noche del sábado en la zona conocida como la 5ª Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad existente.

El secuestro se produjo entre las 21.45 y 22.00 horas del sábado (02.45 y 03.00 GMT del domingo), cuando el equipo de la productora acababa de regresar a la capital haitiana, después de un rodaje que terminó con retraso en la ciudad costera de Jacmel.

El vehículo estaba siendo escoltado por vehículos de Policía por delante y por detrás, según dijeron fuentes conocedoras de los hechos.

Según las fuentes, los dominicanos llevaban un costoso equipamiento cinematográfico en el vehículo, que también se lo llevó la banda de secuestradores.

Desde el año pasado, se ha disparado el número de secuestros en Haití, que son perpetrados por bandas armadas que raptan a diario a personas de toda condición social para reclamar rescates.

Según estimaciones de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH) actualmente se producen más de cinco secuestros al día en el país, indicó a Efe la directora de la organización, Mary Rosy Auguste Ducéna.

Publicar un comentario

0 Comentarios