MUY GRAVE: Gobierno orquesta una mafia donde adjudica por montos megamillonarios las pruebas e inyecciones pero cuando llegan al país se tiran fotos con ellas y luego la devuelven para adquirir equipos de China de la más baja efectividad y calidad para pretender dársela al pueblo

El empresario Jochy Gómez negó este miércoles haber traído al país 100 mil inyecciones para erradicar la crisis sanitaria, al tiempo que reveló quiénes supuestamente sí trajeron la semana pasada a través de la guía aérea 40602299264, situación que pidió investigar.

Dijo lo siguiente: “Quien trajo las inyecciones la semana pasada con la guía aérea 40602299264, hay que preguntarle al viceministro Edward Guzmán y al señor Kelvin Peralta, recordándoles que hoy es 10 de febrero”, dijo el empresario en llamada a El Gobierno de la Tarde.

Pidió que les pregunten a “esos señores” a dónde llevaron las supuestas inyecciones que llegaron a República Dominicana y a explicar la guía aérea que llegó la semana pasada, para que mañana no digan que “son inyecciones de perro”. Expresó que vio las fotos de las inyecciones, pero se negó a especificar de qué marcas.

El empresario también denunció que una empresa de Corea del Sur que trajo 300 mil pruebas rápidas de antígenos entregó la mitad a Salud Pública, y que a los tres días se la devolvieron luego de haber sido adjudicada.

“Trajeron las 300 mil pruebas, se tomaron las fotos y ahora se están devolviendo esas pruebas a la empresa adjudicada, para traer unas que no sirven de China”, agregó.

Además, reiteró que está en condiciones de conseguir 500 mil pruebas para el viernes sin están autorizadas, “a un precio más barato de las que Alfredo Pacheco aprobó en el Congreso”.

Se recuerda que el Gabinete de Salud advirtió que solamente el Gobierno tiene la facultad de importar los diferentes tipos de inyecciones contra la crisis sanitaria, durante una reunión en la Dirección General del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, conocido como C5i.

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂