¿DICTADURA? Jefe de la policía anuncia que van a someter ante la justicia los que difundan videos de abusos policiales

La Policía Nacional advirtió que apresará y enjuiciará a grupos que han montado una campaña negativa contra la institución, a través de videos que circulan en las redes sociales, vendiendo la idea de que agentes usan y abusan de la fuerza durante toque de queda.

El mayor general Edward Sánchez González, director de la institución, aseguró que las imágenes fueron analizadas y debidamente investigadas, para solución urgente a la situación, y que mayoría de incidentes entre civiles y no corresponden a su gestión.

“Queremos dejar claro a la población para que no se deje confundir que unos videos que se encuentran circulando en las redes sociales, varios de estos no son actualizados, y ya fueron investigados estableciendo la responsabilidad correspondiente, conforme a nuestro reglamento disciplinario y nuestra ley orgánica institucional 590-16”, precisó Sánchez González.

Advirtió que de continuar dicha práctica, procederán legalmente ante los tribunales contra los sectores que buscan afectar negativamente la imagen de la Policía, y que los videos que circulan son investigados por la inspectoría general de la institución y la Dirección de Asuntos Internos, con transparencia, objetividad y respetando el debido proceso.

Pidió a la sociedad apoyar el trabajo realizado por los uniformados, quienes arriesgan sus vidas para salvar la de los demás, y agradeció a las personas que reconocen sus esfuerzos.

Expresó que tienen una misión constitucional de proteger la salud ciudadana en este entorno de la pandemia, que algunos sectores tienen interés de afectar negativamente.

El pasado 10 del mes en curso, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), exhortó a los miembros de la entidad del orden a no cometer atropellos de ninguna índole en contra los ciudadanos, momentos en que sean apresados por violación del toque de queda.

En su cuenta de Twitter escribió que, “si bien es cierto, la población debe contribuir cada día para respetar el trabajo de @PoliciaRD, de igual forma exhortamos a los agentes a no cometer atropellos de ninguna índole contra ningún ciudadano al momento de ser detenido por el toque de queda”.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂