Ticker

6/recent/ticker-posts

(VIDEO) SE ARMO: Exdirectora de Contrataciones Públicas Yokasta Guzmán acusa a Berlinesa Franco de mentir y ocultarle información a la Procuraduría; se desliga de cualquier anomalía en procesos de compras en Inaipi durante su gestión

Santo Domingo . – Este jueves se realizó una conferencia de prensa, encabezada por Yokasta Guzmán, exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas, y su abogado, Carlos Balcárcer, sobre el caso que involucra a la exdirectora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Berlinesa Franco. Guzmán se desligó de cualquier anomalía que pudo haber sucedido en los procesos de compras y contrataciones del Inaipi, en la gestión de Franco y dijo que esta habría mentido y ocultado información a las autoridades durante la investigación por el proceso irregular de compras de 40 mil kit de alimentos que degeneró en la renuncia de Franco y la destitución de siete funcionarios.

La aseveración la hicieron Yokasta Guzmán, exdirectora de Compras y Contrataciones y su abogado durante una rueda de prensa en la que anunciaron que elevarán una instancia ante la procuradora general de la República, Miriam Germán, sobre las mentiras que Franco habría dicho sobre la participación que esa institución habría tenido en el escandaloso proceso.

Aseguraron que desde la Procuraduría se le ha dicho a Guzmán “nosotros sabemos que usted asesoró estos actos de delincuencia que se dieron en el Inaipi”.

Denunciaron que la exfuncionaria al ocultar correos y omitir información sobre los intercambios de información que tuvo con Guzmán dijo “me afectó mucho porque sentí como si fuera la oposición que me estuviera juzgando y no parte del gobierno”.

En este sentido anunciaron que llevarán a la procuradora pruebas de esos intercambios de correo en los que se hace constar la participación que tuvo Compras y Contrataciones en el proceso.

“Probablemente Berlinesa pueda ser que tenga bajo su opobiosa manga varios nombres que intervinieron en esta olimbre y que se inventaron que Juan López era el responsable de esa debacle económica cuando no fue así”, dijo el abogado.

Publicar un comentario

0 Comentarios