Revelan ex-ministro de defensa Rubén Paulino Sem salió del país junto a otros militares con una fortuna inexplicable de 82 millones de pesos y vinculaciones con el narcotráfico

SANTO DOMINGO.- Recientemente se informó que el ex-ministro de defensa Rubén Darío Paulino Sem salió del país junto a otros militares a un destino desconocido. El general ya retirado del ejército tras dejar el puesto de ministro, posee una gran fortuna muy cuestionada que según la declaración de bienes que depositó, posee la suma  de 82 millones de pesos según lo que el puso.

Durante su gestión siendo ministro en el gobierno de Danilo, se le fue muy criticado y señalado de como obtuvo el dinero suficiente siendo miembro del ejército para montar en el país una empresa para vender gas licuado llamada PauliGás.

También ha sido vinculado al mundo del narcotráfico, varias personas lo han señalado de que siendo un militar activo de alto rango protegió y mantuvo vínculos con grandes capos de la República Dominicana, como lo fue con Cesar Emilio Peralta alias el abusador, que el mismo capo revela en un audio, que Paulino Sem está involucrado, junto a Danilo Medina en el narcoestado que tenían montado, esto también lo ha confirmado el General Sandoval, el abogado Carlos Rubio el cual asegura que el ministro tenía contacto directo con el capo Cesar y el ex-militar Rafael Guerrero el cual lo acusa de robarse 20 kilos de cocaína de un operativo.

Paulino Sem aparentemente también desfalco los recursos del estado, licitando ciertos equipos para equipar las fuerzas armadas y nunca se mostraron tales adquisiciones, tenemos el caso de como unos termómetros que Nuria Piera denunció en su programa y solamente por eso echaron para atrás esa compra, en el reportaje se determinó que estaba sobrevalorada y que los termómetros no servían.

Las autoridades específicamente el DNI, debe determinar el paradero del ex-ministro ya que tiene muchas cosas que explicar a la justicia dominicana.




🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂