Exprocurador Jean Alain intentó viajar varias veces a Francia y autoridades no lo dejaron salir del país

El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez habría intentado viajar hacia Francia con su familia pero le fue impedido tomar el vuelo porque tiene un aviso de no salida del país.

Al exfuncionario le advirtieron que tenía un aviso de no salida, lo que no es un impedimento, por lo que prefirió no salir del país, aunque su familia si habría llegado a viajar hacia la nación europea.

Según trascendió el fin de semana pasado, el exprocurador tiene un aviso de no salida debido a que sobre él está una investigación por los archivos definitivos que dispuso a varios imputados en el caso de corrupción Odebrecht mientras era jefe del Ministerio Público.

La medida habría sido comunicada a la Dirección General de Migración, así como a las autoridades aeroportuarias y portuarias, la Policia Nacional, Policia Turística, Policia Internacional, Departamento Nacional de Investigaciones, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y otras instituciones.

Jean Alain Rodríguez es investigado por disponer el archivo definitivo a favor de varios acusados de recibir sobornos en el caso Odebrecht, entre ellos Temístoclés Montás, actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂