Ultimo momento

(VIDEO) Gobierno pretende hundir la clase pobre quieren cobrar impuestos al doble sueldo y por el uso de plataformas virtuales como Netflix Spotify, ETC

SANTO DOMINGO.- El gobierno pretende establecer nuevos impuestos a los consumos con tarjeta de crédito y al salario de Navidad (doble sueldo o salario 13) según lo que detalla el proyecto de presupuesto de 2021.

El proyecto, por RD$1, 037,000.000.000, fue depositado ayer por el Poder Ejecutivo en la Cámara de Diputados.

Para solventar los gastos, el Estado también está pidiendo la autorización del Congreso para acceder a préstamos por más de 291 mil millones de pesos.

Otro renglón que se contempla gravar en el presupuesto son los pagos en plataformas virtuales como Netflix o Spotify.

El anteproyecto fue sometido este jueves al Congreso Nacional, vía la Cámara de Diputados, para su conocimiento y aprobación.

El referido anteproyecto contempla erogaciones totales para el Gobierno Central por un monto de 1 billón 37,842.3 millones pesos, lo que representa una disminución de RD$172,045 millones con respecto al cierre esperado del año 2020.

La pieza legislativa contempla un importante esfuerzo de priorización del gasto público, con el fin de reorientar el mismo a los sectores más necesitados y evitar redundancias.

No hay comentarios.