(VIDEO) Gobierno censura grave denuncia: Revelan escándalo en el Banco del Reservas administrador Samuel Pereyra asigna sueldo de un millón a dos supuestas queridas

SANTO DOMINGO.- El ex-militar Rafael Guerrero y el abogado Aquiles Jimenez ambos confirman que el actual administrador del Banco del Reservas Samuel Pereyra Rojas designado por el actual presidente Luis Abinader ha nombrado a dos supuestas queridas como gerentes devengando un sueldo de un millón de pesos mensual cada una, por lo que este podría ser el primer gran escándalo del nuevo gobierno que prometió cuidar el erario publico.

En la pasada administración del Reservas se denuncio que Simon Lirzardo le tenia asignado un sueldo de 345 mil pesos mensuales a su secretaria lo que fue todo un escándalo en la sociedad dominicana pero el actual lo ha superado.

Samuel Pereyra Rojas estuvo vinculado en el caso de los sobornos de 3.5 millones de dólares para la compra de los aviones Super Tucano se acuerdan cuando @leonelfernandez y fue excluido finalmente del expediente.

Es el propietario de la empresa Saperofa, señalada en un principio de la investigación como una de las compañías utilizadas como intermediaria para realizar el pago a los legisladores que se mencionaron también en la acusación y que finalmente fueron excluidos del expediente.

En un momento que fue interrogado, la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) Laura Guerrero Pelletier., sostuvo que estaban investigando a Pereyra Rojas “en la condición de una empresa offshore que él representaba que recibió una suma de dinero, 880 mil dólares .

Tambien Pereyra Rojas recientemente era director de Finanza de la campaña de Luis Abinader @luisabinader @prm_oficial .

El 16 de agosto fue designado por el presidente luis abinader como administrador del Banreservas, y es este que comienza supuestamente había iniciado una relacion extra matrimonial con Gema que tambien es Casada.



🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂