Milagros German admite que se le ha hecho difícil seguir el ritmo del presidente

SANTO DOMINGO-. A la agenda del presidente Luis Abinader es difícil de seguirle los pasos. La vocera de Gobierno de la República, Milagros German, admitió las dificultades que ha tenido para manejar la dinámica agenda del mandatario y consecuentemente compartirla con los periodistas que cubren esta fuente de información.

“La agenda del presidente es casi un ser vivo, que se va alimentando día a día con nuevas actividades y eso nos ha tomado un tiempo sistematizarlo”, comentó a Acento este viernes. Su explicación es una respuesta a las críticas directas que ha recibido este equipo de trabajo, por la desorganización en el flujo de la información.

“Queremos que sepan que nos estamos acostumbrando a esta forman de trabajo, venimos de la campaña a hacer Gobierno”. Hace poco más de 10 días, Acento se hizo eco de las críticas emanadas de varios medios de comunicación que narraban cómo la falta de información desde la Dirección de Comunicaciones sobre actividades oficiales, visitas al presidente y la agenda de sus principales funcionarios dificultaban el trabajo de la prensa.

Los medios citaban, por ejemplo, cómo a los periodistas que pasaban el día en los pasillos del Palacio se les invitaba a última hora a un evento, y les recibían con comentarios del tipo “esta es una actividad privada”. Sobre esto, German comentó que, si bien el presidente tiene la prerrogativa de celebrar encuentros privados, algunos de estos son previamente informados al equipo de Comunicación  y otros “no tenemos la previsión de poderla comunicar”.

Milagros aseguró que justo en este momento ha mejorado el flujo de información para los periodistas, que están mucho mejor ubicados y que se les está proporcionando la información necesaria para hacer su trabajo.

La llegada de Luis Abinader y su equipo al Palacio Nacional ha despertado más que nunca la atención de la sociedad hacia estos nuevos funcionarios, que llegan luego de 16 años de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, con dos presidentes, cada uno al mando durante ocho años consecutivos. La cantidad de periodistas que cubren esta nueva gestión, asegura German, también ha dificultado su ubicación.

Justo esta semana, fue rehabilitado el salón destinado a los periodistas que cubren Palacio Nacional, un espacio bien equipado en la primera planta. “No están cerca del ‘batuteo’ de la noticia, que son los pasillos del Palacio Nacional y es una situación histórica, nos la encontramos así”, explica Milagros German.  “Eso viene desde el Gobierno de Balaguer, desde Jorge Blanco, don Antonio Guzmán…”.

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂