Mariasela se indigna dice que los funcionarios deben bajarse los salarios y que el gobierno recupere lo robado en vez de cargar al país con impuestos

La comunicadora Mariasela Álvarez, hizo un llamado para que se investiguen las fortunas ilícitas, se recupere lo robado y se reduzcan los altos salarios, en vez de crear más impuestos.

“La situación manda bajar impuestos que pagan Pymes, bajar tarifa de luz, gasolina, asumir parte de la deuda con bancos de la clase media para que pueda seguir produciendo. Ustedes bájense salarios altos (austeridad), sigan sacando botellas y ni una nueva”, indicó Mariasela luego que se diera a conocer el presupuesto general del Estado para el año 2021.

“Investiguen fortunas ilícitas y que nos devuelvan lo robado! Activen economía por varios medios pero ¿más impuestos para los que están ahogados ahora? No!!!! @PRM_Oficial”, añadió la líder de opinión.

Para el presupuesto general del Estado 2021, el gobierno del presidente Luis Abinader propone aplicar un impuesto a las operaciones o consumos financieros en moneda extranjera del 3% sobre el monto de las transacciones con tarjetas de crédito, debido o cualquier otro medio de pago equivalente.

Así consta en el proyecto presupuesto para el año próximo que presentó este jueves en la noche el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, al Congreso Nacional para su conocimiento y aprobación.

El Gobierno también se propone establecer impuestos a los servicios digitales que sean utilizados o contratados en la República Dominicana, “independientemente del lugar en que se encuentre el servidor o la plataforma tecnológica que los soporten”.

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂