Ticker

6/recent/ticker-posts

Luis Abinader advierte que RD no puede ser la solución a la crisis de Haití: dice ayuda a ese país debe ser compartida con la comunidad internacional

Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Abinader, dijo esta mañana que la República de Haití representa un gran problema para la República Dominicana y para la región en sentido general y  afirmó que aunquen mantienen una postura amistosa con el vecino país  y que están en la disposición de ayudar en la crisis política y social que actualmente afecta a esa nación,  el compromiso debe ser compartido con la comunidad internacional.

Al igual que su ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, dijo que la solución al problema haitiano no está en manos de República Dominicana. “No puede haber una solución dominicana a la crisis de Haití”. Expresó el jefe de Estado.

Al participar en la Conferencia de Washington sobre las Américas, un evento que reúne a los líderes más importantes de los sectores públicos y privados de la región, agregó que República Dominicana ya tiene una logística establecida para repartir las vacunas contra el COVID-19, una vez estén disponibles.

El mandatario dijo que la comunidad internacional debe enviar un mensaje fuerte para producir la ayuda que necesita el vecino país.

Dijo que República Dominicana es buen amigo de Haití y que está dispuesta a colaborar siendo solidaria con la República de Haití, pero insistió en que cualquier respuesta debe producirse desde toda la comunidad internacional para ayudar al vecino país a salir de las constantes crisis que le afectan.

El mandatario señaló la posibilidad de que exportar energía hacia Haití, tanto desde la frontera norte como desde la frontera sur.

Sobre los Estados Unidos dijo que tienen una relación especial que se expresa en la lucha contra el crimen internacional, la lucha contra las drogas y la promoción de la democracia. “República Dominicana no puede ser la solución a la crisis de Haití”, dijo el presidente dominicano esta mañana.

El presidente dominicano participó esta mañana en un conversatorio Washington Conference on The Americas. La conversación fue dirigida por Andres Gluski.

Publicar un comentario

0 Comentarios