ESCÁNDALO: Miriam German revela el presupuesto que recibe la PGR del estado no es suficiente para trabajar los expedientes: “Me parece un poco incongruente que personas que ponen en riesgo su vida, su seguridad se le pague tan poco"

SANTO DOMINGO.- Germán Brito afirmó que la partida que reciben del Presupuesto Nacional no es suficiente para la cantidad de trabajo que tienen. “El Ministerio Público trabaja en condiciones que no se corresponden con el salario que reciben, los ministerio público, a diferencia de los la Suprema, en la Suprema hay un bono escolar, hay un nono de vacaciones y  el salario número 13. En la Suprema son 14 salarios al año. Entonces me parece un poco incongruente  que personas  que ponen en riesgo su vida, su seguridad se le pague tan poco y también hay un problema de las personas que ya están en edad de retiro y simplemente no se van porque lo que recibirían no les da para vivir”, dijo.

Aunque, aclaró la magistrada, aún no le ha externado esta preocupación al presidente Luis Abinader para que se aumente el presupuesto del órgano judicial.

🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂