Ultimo momento

Luis Abinader se reúne en un mismo día con ex-presidentes señalados por corrupción y crímenes de estado


El presidente de la República, Luis Abinader, y quien estuvo en esa posición hasta hace poco, Danilo Medina, encabezan la tarde de este jueves la reunión entre el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para buscar una solución a las crisis sanitaria y económica que afectan el país.

El encuentro se realiza en la Casa Presidencial del PLD, ubicada en la calle Doctor Piñeyro, de la Zona Universitaria, en el Distrito Nacional.

La comisión del PLD fue la primera en llegar.

Además de Danilo Medina, están presentes la exvicepresidenta, Margarita Cedeño, Temístocles Montás, presidente interino de la organización; Francisco Javier García, exministro de Turismo, entre otros.

Mientras que la del Gobierno, la integran, además del mandatario, Roberto Fulcar, ministro de Educación; Lisandro Macarulla, ministro de la Presidencia, y José Ignacio Paliza, ministro y Administrativo de la Presidencia.


Mientras la prensa hacía las tomas del encuentro, Abinader y Medina intercambiaban, de forma jocosa, algunas anécdotas del pasado.

Esta actividad se realiza en el marco del diálogo que ha emprendido el gobernante con líderes nacionales para tratar la crisis económica y sanitaria.

El presidente Luis Abinader llegó a las 11:15 a la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) en donde sostiene un encuentro con el expresidente Leonel Fernández.

Inmediatamente llegó el mandatario, el expresiente Fernández subió en su cuenta de Twitter las imágenes de los saludos que se dieron y de la reunión de ambos, acompañados de dirigentes de las Fuerza del Pueblo y funcionarios del Gobierno.

La visita de Abinader a Fernández forma parte del proceso de consulta que inició el actual mandatario con el liderazgo político para buscar una solución a la crisis creada por el COVID-19. Minutos antes se había reunido con el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno.

El jefe de Estado también se encontrará con su antecesor, Danilo Medina, a las 5:00 de la tarde.







No hay comentarios.