Guido Gómez asegura que entre los expedientes de la Fiscalía del DN asumidos por la Procuraduría está el sometimiento al hermano de Gonzalo Castillo

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, reveló que uno de los expedientes que le quitaron a la fiscal del Distrito por la Procuraduría General de la República (PGR), encabezada por la recién designada Miriam Germán, es el su sometimiento a Ricardo Andrés Castillo Terrero, hermano del ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “LO QUE OTROS CALLAN” que se transmite de Lunes a Viernes a las 3:00 PM, por el Canal Hilando Fino TV ¡Televisión a otro nivel! para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables en el #34 y sus poderosas plataformas en las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, Gómez Mazara señaló “ese es uno de los expedientes míos… pero cómo un coronel que sus ingresos no llegan a los 200 mil pesos compraba avionetas y tenía una compañía con una inversión en camiones, compactadores, mescladores, una locura!”.


Asimismo, Gómez Mazara denunció que habría más 1,700 millones del programa Quedate en Casa en corrupción, además que de los 21 mil millones pagados sin controles, hay 7 mil a un sobrino del presidente de la estructura morada Temístocles Montás.

En otro tenor, el jurista Gómez Mazara manifestó: «Si aquí no se mete preso alguna gente que merece estar preso, porque hay la suficiente documentación para eso, nos jodimos, nos jodimos… si aquí no se procesa gente, nos van a escupir en las calles».

«Si el gobierno realiza el borrón y cuenta nueva, lo van a sacar a patadas», dijo el jurista.

En ese orden, el dirigente perremeísta advirtió que continuará los pasos que dio antes del cambio de gobierno depositando documentos en el Ministerio Público para que se investigue a funcionarios y allegados a la pasada administración peledeísta que hicieron fortuna o recibieron recursos que deben justificarse en base a las leyes.

En ese sentido anunció que dará curso en los próximos días al expediente de investigación sobre el pago recibido por el economista Andrés Dauhajre hijo (Andy) de parte de la empresa brasileña Odebrecht, empresa que admitió haber pagado sobornos en varios países para obtener ventajas en contratos con diversos gobiernos, incluido el dominicano.

De igual forma, el abogado advirtió que la población no aceptará un borrón y cuenta nueva. “Si el gobierno hace un borrón y cuenta nueva, que se prepare que lo van a sacar a patadas del poder”.

Dijo que el gesto del presidente Luis Abinader, de designar a Miriam Germán Brito en la Procuraduría General de la República, es una señal de que no habrá borrón y cuenta nueva. “Y apunta la designación en Compras y Contrataciones (Carlos Pimentel), una persona seria”, precisó.

En otro orden, el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo advirtió que a partir de las próximas semanas la maquinaria de propaganda mediática del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pondrá en marcha un plan de ataques, permanente, organizado y dirigido contra el gobierno del presidente Luis Abinader.

“La estructura comunicacional del PLD ya tiene el cuerpo de periodistas para empezar los ataques al gobierno del PRM”, precisó.




🅲🅾🅼🅴🅽🆃🅰🆁🅸🅾🆂